El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, lamentó ayer que el desempleo en España «frustre los retos de la nueva población activa que, debido a la situación económica que estamos atravesando, ya nace parada».
El responsable de Economía de los populares valencianos señaló, en un comunicado, que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el segundo trimestre del año «no reflejan nada nuevo», ya que España «sigue registrando la tasa de paro más alta de los últimos once años y el Gobierno socialista sigue de brazos cruzados».
El parlamentario popular subrayó que esta situación de desempleo, «llevada al máximo exponente de la historia de España, no sólo está cobrándose el trabajo de más de un millón de familias que tienen a todos sus miembros en paro sino que dificulta la búsqueda de puestos de trabajo de los jóvenes que se introducen cada día al mercado laboral».
Asimismo, Marí Olano destacó que, «a diferencia de la actuación del Gobierno estatal, que es el principal responsable de la política económica, el Gobierno popular de Francisco Camps, en el marco del Plan Confianza, fomenta la creación de empleo teniendo en cuenta el incremento de la población en edad de trabajar y de activos que ha experimentado la Comunitat Valenciana en el último trimestres».
El diputado popular instó a los socialistas valencianos a apoyar las medidas del Consell «por el bien de los más de cinco millones de valencianos» y, de este modo, a «exigir al Gobierno central que refuercen estas actuaciones».
El portavoz de Economía del grupo popular en las Corts lamentó que los socialistas «no prediquen con el ejemplo, ya que se han puesto la fama de ser los mejores gestores sociales», pero «esa fama ya clama el cielo, después de que los dos gobiernos del PSOE que ha tenido la democracia española han acabado con la mejor de las políticas sociales como es la creación de empleo».
Los comentarios están cerrados.