La Comunidad de Madrid ofrecerá becas a 138 desempleados para que realicen prácticas en áreas de investigación y nuevas tecnologías, a través de las ayudas del programa Finnova I, a las que este año se destinan 662.400 euros, Con estas ayudas, el Gobierno regional pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados procedentes de la Formación Profesional y favorecer el desarrollo de la innovación mediante la preparación de especialistas en tecnología de vanguardia, según indicaron.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, las becas, cuya duración será de doce meses, podrán ser solicitadas por desempleados residentes en Madrid que hayan finalizado los estudios de Formación Profesional reglada de grado superior después del 1 de enero de 2003. La selección de los becados correrá a cargo del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Las prácticas se llevarán a cabo en las seis universidades públicas de la región (Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma, Universidad Complutense, Universidad Politécnica, Universidad Carlos III y Universidad Rey Juan Carlos), en la Agencia Laín Entralgo y en tres centros de investigación dependientes de la administración autonómica o del Estado con sede en la región.
Entre las áreas profesionales en las que se desarrollarán las prácticas becadas destacan Electricidad y Electrónica, Química, Fabricación Mecánica, Informática o Mantenimiento de vehículos autopropulsados.
Los comentarios están cerrados.