El presidente de Porsche, Wolfgang Porsche, propuso una indemnización de 140 millones de euros para el destituido consejero delegado de la compañía Wendelin Wiedeking, durante la reunión del consejo de supervisión que tuvo lugar en la noche del pasado miércoles.
Sin embargo, la propuesta encontró el rechazo frontal de los representantes sindicales en el consejo de supervisión del fabricante de automóviles deportivos, y finalmente los responsables de la compañía fijaron la indemnización en 50 millones de euros, según revela hoy el diario ‘Financial Times’.
Aunque Wiedeking ha anunciado que destinará más de la mitad de la indemnización (la más alta percibida por un ejecutivo en Alemania) a organizaciones de caridad, el elevado importe de la suma ha generado una gran polémica en la opinión pública del país germano.
El abogado de Wiedeking, Jobst-Hubertus Bauer, aseguró que, teniendo en cuenta su retribución y otros factores, el ex consejero delegado de la firma de Stuttgart podría haber exigido una indemnización de entre 170 y 260 millones de euros. «Pero no pidió nada, y esto es bastante generoso por su parte», añadió.
Porsche destituyó a Wiedeking y le sustituyó por Michael Macht, responsable de producción de la compañía, para facilitar el proceso de integración con Volkswagen, donde el fabricante de coches deportivos controla el 50,76% del capital y se sitúa como primer accionista.
Los comentarios están cerrados.