El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) examinará en un informe las principales estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrollan las empresas españolas en relación con la inclusión de las personas con discapacidad.
Según informó hoy el comité en una nota de prensa, el estudio identificará las iniciativas que llevan a cabo las empresas, «con especial atención» a las medianas y pequeñas, respecto de las personas con discapacidad, a través de una «amplia investigación» de campo entre las compañías con políticas de responsabilidad social y del análisis de las fuentes de información disponibles.
Para la realización de esta investigación, el Cermi ha contado con una ayuda del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Inclusión laboral, accesibilidad de entornos, productos y servicios, consideración y atención al cliente con discapacidad, colaboración con organizaciones sociales de la discapacidad, o buenas prácticas, serán algunos de los ámbitos a los que se extenderá el informe.
Asimismo, el trabajo tratará de determinar el peso de la discapacidad dentro de las estrategias generales de responsabilidad social de las empresas, y las tendencias de futuro.
A juicio del Cermi, las políticas en favor de las personas con discapacidad precisan, para que sean exitosas, de la implicación de todos los actores sociales y económicos.
La empresa privada, dice el comité representativo de las personas con discapacidad, en su doble faceta de empleador y de proveedor de servicios y productos, «juega un papel clave» en este proceso de inclusión para un grupo social cuyo principal problema ha sido la invisibilidad como ciudadano, como consumidor, etc.
En este sentido, finaliza el Cermi, la responsabilidad social de la empresa se convierte en un aliado de estas políticas, a través de la que se puede sensibilizar y comprometer al sector privado.
Los comentarios están cerrados.