El 61% de los españoles cree que los contratos de trabajo deberían ser más flexibles para fomentar así la creación de empleo, mientras que el 30% de los encuestados se opone a una mayor flexibilidad laboral, según una encuesta del Eurobarómetro sobre el empleo en Europa hecha pública ayer.
Aunque la mayoría de los ciudadanos españoles apoya reformar el mercado laboral, el respaldo es inferior a la media comunitaria (el 71% de los europeos apuestan por más flexibilidad en los contratos) y al de países como Irlanda (86%).
El 70% de los encuestados afirma que los empleos para toda la vida son ya una cosa del pasado (73% en el conjunto de la UE), mientras que el 25% de los españoles todavía ve posible trabajar toda la vida laboral en una misma compañía.
Para el 67% de los españoles, la capacidad de cambiar de trabajo fácilmente es un activo útil para ayudar a la gente a encontrar trabajo hoy en día, un porcentaje muy inferior al promedio comunitario (76%).
La encuesta del Eurobarómetro constata que el 44% de los encuestados considera que en España muchas personas se jubilan demasiado pronto. El 47% discrepa de esta afirmación.
Finalmente, el 92% de los españoles afirma que la formación continua mejora las oportunidades de empleo (por encima del 88% de media comunitaria). Pero sólo el 20% ha participado en un curso de formación durante los últimos 12 meses (22% en la UE).
Los españoles son los europeos que conocen mejor el Fondo Social Europeo (el 53% de los encuestados afirma saber de su existencia, frente al 33% de media) y se declaran favorables a aumentar su presupuesto.
Los comentarios están cerrados.