La clientes de Caja Navarra decidirán el 30% de la retribución variable de la alta dirección, entre las que figura todo el Comité de Dirección de Caja Navarra con Enrique Goñi a la cabeza.
Para que estos directivos puedan cobrar íntegro su variable a principios de 2010, que oscila entre el 15 y 25% de la retribución fíja, además de tener que cumplir unos criterios financieros también dependerá de la opinión de los clientes, según ha informado la entidad.
Así lo ha aprobado recientemente la comisión de personal y retribuciones, delegada del consejo de administración de la caja de ahorros.
La opinión de los clientes se mide a través de las encuestas de ideales que la entidad realiza desde 2007. Este año son tres las mediciones (marzo, junio y diciembre) sobre tres segmentos particulares, empresas, y clientes de banca privada.
Para que la alta dirección pueda cobrar la mencionada parte de la retribución variable la satisfacción del cliente deberá ser superior, en este año, a un 7,2 dentro de una escala entre 1 al 10.
Esta encuesta se trata de responder entre 14 y 21 preguntas según los segmentos, en las que se tiene que responder cuestiones tales como por ejemplo «¿CAN reconoce los errores, pide disculpas y los subsana?», «¿en CAN dedican a escucharme todo el tiempo que necesito?», «cuándo se compromete, ¿cumple?» y «¿cobra en proporción justa a los servicios que ofrece?», entre otras.
Esta decisión amplía una anterior, que se aplica desde 2007, por la que el 30% de la retribución variable de toda la red comercial -un total de 1.600 profesionales entre oficinas y unidades de negocio- está en función de la valoración de los clientes en la encuesta de Ideales.
Son esas mismas respuestas las que tendrán una afección directa en la retribución variable del equipo de alta dirección.
Los comentarios están cerrados.