El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, recibió ayer al director general de la Cámara de Comercio de Dakar, Ally M’Boup, en un encuentro enmarcado en el proyecto ‘Fit for Europe, formación para una migración positiva’, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Aeneas, para fomentar la inmigración controlada de trabajadores, según informó Puertos de Tenerife en una nota.
En dicha reunión, Rodríguez Zaragoza informó a Ally M’Boup sobre la actividad logística que se desarrolla en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, datos de especial interés para el director general de la Cámara de Dakar, facilitándole además el contacto con algunas de las principales empresas con actividad en la instalación santacrucera.
Éste ha sido el primer paso para un acuerdo de formación del que se beneficiarán los trabajadores de los puertos senegaleses, aprendizaje que se caracterizará por ser específico y adaptado al mercado europeo.
‘Fit for Europe’ pretende reforzar las experiencias de migración legal, a través de una migración laboral idónea y cualificada, proveniente de los países socios seleccionados, en este caso Marruecos, Cabo Verde y Senegal. Participan en el proyecto la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto con las Cámaras de Las Palmas, Oviedo e IFOA en Italia.
Asistieron también a la reunión el director del departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Selim El-Gheriani Piñol; el técnico del mismo departamento, Stephanie Wear Pintado, y el responsable de Recursos Humanos de Puertos de Tenerife, Miguel Ángel Hormiga.
Los comentarios están cerrados.