La patronal de las empresas de trabajo temporal Agett pidió hoy al Gobierno «responsabilidad y profundidad» en las medidas que se adopten para frenar el desempleo una vez fracasado el diálogo social.
En un comunicado para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, la organización indicó que las medidas aplicadas hasta la fecha son «raquíticas» y advirtió de que «si el Gobierno decide legislar unilateralmente, también tendrá que asumir unilateralmente los resultados que estas medidas produzcan».
Asimismo, Agett prevé un mayor deterioro del empleo los próximos meses. «Pese a la relativa mejora en el segundo trimestre, los datos muestran que la situación es especialmente grave e injusta y que todo indica que nos esperan tiempos más difíciles en la segunda mitad del año», apostilló.
Finalmente, la asociación se mostró de acuerdo en la ampliación de la cobertura de los parados, pero matizó que «las medidas prioritarias deben ser aquellas dirigidas a evitar el enquistamiento del paro y ampliar las oportunidades de empleo».
Los comentarios están cerrados.