El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reaccionado de una manera «infantil y prepotente» contra la CEOE y advirtió de que «no hay líneas rojas» en el diálogo social cuando las «víctimas del paro» crecen «a toda velocidad».
«El presidente puede ser un prepotente y parece que lo es, puede ser un presumido y parece que lo es, y puede tener actitudes infantiles, y parece que las tiene», indicó González Pons en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, donde insistió en que «lo grave» es que la cifra de desempleados sigue aumentando y la ciudadanía demanda un acuerdo social entre empresarios y sindicatos.
«Este Gobierno para no ofender no se sabe a qué izquierda, que le pueda estar apoyando, ha decidido no atacar el paro», prosiguió el portavoz ‘popular’, antes de comparar la pérdida de puestos de trabajo con un incendio que para apagarse «necesita agua, cortafuegos y ser atacado». «El Gobierno no está aplicando ninguna medida y simplemente con mirarlo no se apaga», señaló, para destacar que, de la misma manera, la lucha contra el desempleo exige una «reacción» y no sólo cuidados paliativos».
CINISMO DEL GOBIERNO
En esta línea, prefirió hablar de «víctimas del paro de Zapatero» y no simplemente de parados porque detrás de los datos «están familias que no pueden seguir adelante», al tiempo que dijo al Gobierno que «no hay líneas rojas» ni «límites» frente al desempleo. «Si eso merece una respuesta cínica del Gobierno la recibiremos pero en el cinismo del Gobierno se esconde la incapacidad de Zapatero para ser presidente del Gobierno en una época como ésta», reprobó.
Enfatizó que los ciudadanos exigían que el Ejecutivo socialista «apadrinara» un gran pacto social pero lamentó que, en este sentido, «está fracasando rotundamente» en conseguir ese acuerdo entre empresarios y sindicatos. Y espetó que si las negociaciones «no se corrigen» en las próximas horas «estaremos ante el mayor fracaso de la política de Zapatero desde que es presidente» porque es «el fracaso que más daño va a hacer a las economías de las familias».
«El Gobierno el próximo año va a llegar al paroxismo en el terror con el que mira una realidad sobre la que es incapaz de actuar», auguró, para reprobar la falta de «valentía» del Ejecutivo y concluir que el PP «va a plantearlo como un año de presentación de alternativas».
Los comentarios están cerrados.