El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, reclamaron hoy al Gobierno medidas específicas de fomento del empleo y la formación en el colectivo para combatir la exclusión y «paliar la desigualdad» en el acceso al mercado de trabajo.
Según explicaron los máximos dirigentes de las dos entidades, una parte de la población gitana registra «bajos niveles formativos, altas tasas de desempleo y discriminación, por lo que es preciso que los poderes públicos promuevan acciones específicas y transversales adaptadas a las diferencias culturales específicas» de este colectivo.
Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que reafirma su «compromiso» con la lucha contra la discriminación, la plena igualdad de trato, la integración y la participación social de los «grupos vulnerables o en riesgo de exclusión».
En este sentido, el acuerdo compromete a las partes a realizar acciones coordinadas para favorecer la integración de los gitanos, como promover cláusulas de no discriminación en los convenios colectivos de las empresas, impulsar campañas de sensibilización y difundir la normativa sobre igualdad de trato.
Los comentarios están cerrados.