Un trabajador falleció ayer y otro resultó herido en las obras de la autovía A-40 a la altura de la localidad conquense de Paredes de Melo, mientras ambos trabajaban en las obras del viaducto del Estrecho de Paredes.
El secretario de organización de UGT Cuenca, Félix Martínez, explicó a Europa Press que los trabajadores se encontraban compactando la tierra de un talud cuando el vibrador del extremo de la máquina se cayó al interior de la fosa.
Martínez aseguró que dos empleados de los que uno era técnico de la empresa responsable de las obras –con sede en Coslada (Madrid)–bajaron a recoger la maquinaria cuando se produjo un desprendimiento que sepultó a los dos empleados. Uno de ellos, el técnico, pudo salir por su propio pie, pero el segundo se quedó sepultado.
El secretario de organización del sindicato conquense detalló que «vino un técnico de Madrid e hicieron un operativo, parece ser que no fue algo improvisado». Por esto Martínez, considera que el procedimiento pudo ser el adecuado a pesar de que los técnicos del sindicato deben estudiar ahora si se produjeron negligencias.
HERIDO LEVE
Respecto al trabajador que resultó herido Martínez indicó que fue trasladado al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón (Cuenca) y su estado de salud es bueno.
El jefe de bomberos del Parque de Tarancón, Roberto Fernández, explicó a Europa Press que las labores para rescatar a la víctima fueron verdaderamente complicadas. La fosa medía alrededor de metro y medio de ancho y tenía siete metros de profundidad.
Señaló que las labores fueron muy arriesgadas porque la tierra no estaba compacta y se derrumbaba mientras los bomberos procedían a rescatar al trabajador. Asimismo explicó que el rescate se prolongó desde las 18.00 horas hasta las 00.00 horas.
Los comentarios están cerrados.