El director general de Salud Pública del Gobierno de Murcia, Francisco García Ruiz, aseguró que la Administración «se hace sensible a la petición del sindicato Satse y estamos de acuerdo en que estamos en una situación de falta de profesionales, a todos los niveles, no sólo de Enfermería».
García Ruiz explicó, al ser preguntado en rueda de prensa, que «el personal necesario que se ha de producir, específico con una cualificación necesaria, no se produce porque las facultades no tienen la capacidad suficiente y hay mucho personal que se marcha al extranjero, pero se está ampliando el número de plazas».
Lógicamente, añadió, «es un tema de preocupación, ya lo señaló la consejera en el plan de previsión de la falta de profesionales, pero la concienciación por parte de la Administración en ese sentido es total».
Y es que el sindicato Satse convocó ayer concentraciones en los centros sanitarios de la Región «ante la postura mantenida por parte de las autoridades sanitarias y el tratamiento dado a la profesión de enfermera en relación a los hechos acaecidos la semana pasada en el Hospital Gregorio Marañón».
Estaba previsto que durante las concentraciones, que se celebraban simultáneamente en los centros e instituciones sanitarias de todo el país, el Sindicato de Enfermería leyera un manifiesto en el que se alzara la voz ante las «graves» acusaciones vertidas sobre este colectivo profesional, que, «en ningún caso, se corresponden con el enorme esfuerzo y dedicación que día a día desarrolla la enfermería en sus puestos de trabajo».
Los comentarios están cerrados.