El presidente de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández, afirmó hoy que la patronal podría llegar a aceptar una rebaja de las cotizaciones sociales de las empresas de «2,5 o 3 puntos», pero no confirmó si estas cifras se plasmarán en la nueva propuesta que la CEOE prevé presentar entre hoy y mañana.
«Desde luego lo que no podemos aceptar es que se nos reduzcan las cotizaciones en medio punto a partir de 2010» como propone el Gobierno, indicó para añadir: «Con lo que nos han presentado nos quedamos como estamos».
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández fue aún más lejos y aseguró que otro de los escollos es la «imprescindible» reforma laboral, aunque incluso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado claro que este punto está completamente fuera de la negociación.
Así, desde CEIM se considera que «lo que se ha planteado es implanteable, no se puede firmar» y se considera que tanto el Ejecutivo como los sindicatos «deben bajar también sus pretensiones». «Parece ser que el Ejecutivo no tiene intención de darnos a los empresarios nada de lo que pedimos. Ya es hora de que a nosotros nos toque», apostilló.
Con todo, Fernández se mostró «optimista» y aseguró que los empresarios se han levantado de la mesa del diálogo social «para volverse a sentar». Por ello, y según lo convenido, seguirán estudiando el tercer borrador y mandarán una nueva propuesta, «posiblemente hoy o mañana», al Gobierno.
Los comentarios están cerrados.