RRHH Digital. El Manual de buenas prácticas ergonómicas en el sector de la Construcción, elaborado por el Dpto. de I+D de la Dirección de Prevención y Productos de Mutua Universal, ha recibido el reconocimiento a su calidad y gran utilidad por parte de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de Madrid.
Los Inspectores de la citada unidad están utilizando la guía en las auditorías que realizan a las empresas constructoras, especialmente a las que se hallan incluidas en la Campaña APS de Alta Siniestralidad de ámbito nacional.
La Jefa de la Unidad de Prevención de la ITSS lo ha recomendado, a su vez, a otros inspectores de construcción de todo el país. El manual se está convirtiendo en una referencia obligada en materia de buenas prácticas ergonómicas en el sector de la construcción.
Este manual es el resultado de un proyecto desarrollado, durante el año 2005, de forma conjunta por el Laboratorio de Ergonomía de Mutua Universal y la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra. Fue financiado por el Instituto Navarro de Salud Laboral.
Su finalidad es poner a disposición de las pymes y trabajadores autónomos del sector de la construcción, una colección de buenas prácticas ergonómicas para dar una respuesta inmediata y eficaz al problema de los riesgos ergonómicos en este sector.
En opinión de Eduard Garriga, Director Gerente de Mutua Universal, “Nos satisface especialmente ver que los estudios desarrollados por nuestro Laboratorio de Ergonomía se convierten en un referente para la Inspección de Trabajo de toda España y son de gran utilidad para preservar la salud laboral de quienes trabajan en el sector de la construcción, uno de los que más críticos en este sentido”.
Los comentarios están cerrados.