La Comisión de Seguimiento del Plan de Reestructuración de las Empresas Auxiliares mantuvo ayer su primera reunión en la que la dirección de la empresa ArcelorMittal presentó a los sindicatos la relación de puestos a internalizar y el número de personas que desempeñan esos trabajos en la actualidad, tanto con la condición de fijos de obra como personal fijo de empresa.
La multinacional destacó que se deberá completar la relación hasta un total de 300 operarios que son los que se mineralizarán en base al preacuerdo firmado ya por ambas partes. Ahora serán los sindicatos los que tengan que estudiar la propuesta de la compañía.
La comisión, integrada por representantes de Arcelor-Mittal y de los sindicatos UGT, CCOO y USO, ha fijado un calendario de reuniones diarias con el fin de cerrar un acuerdo en el menor espacio de tiempo, ya que en el mes de octubre la multinacional quiere aplicar ya la nueva reestructuración, según explicó a Europa Press un portavoz de la comisión.
En la reunión celebrada ayer ya se empezó a trabajar en el desarrollo del preacuerdo firmado el pasado mes de julio, tanto en los puestos a internalizar como en otros aspectos que se contemplan.
Los integrantes de la comisión esperan que el trabajo que se desarrolle sirva para dar estabilidad al sector de la industria auxiliar.
Los comentarios están cerrados.