Seat ha dejado de fabricar 2.462 vehículos en los últimos dos días por la huelga emprendida por los trabajadores del proveedor Essa Palau –Estampaciones Sabadell– en protesta contra los 223 despidos planteados.
La huelga de la planta de chapistería de Palau Solità i Plegamans (Barcelona) también ha afectado a Nissan, que ha suspendido todas las líneas de producción hasta el próximo lunes.
Según informaron fuentes de Seat a Europa Press, la falta de suministro de las piezas de chapa que fabrica Essa Palau provocó ayer la paralización de las líneas 1 y 2, las que fabrican los modelos Ibiza, Altea y León, y tan sólo está en marcha la fabricación de la berlina Exeo.
La empresa dejó de fabricar ayer 932 vehículos ayer cerró la jornada sin fabricar 1.530 coches. La dirección ha suspendido el turno matinal de mañana y desconoce cuándo podrá reemprender la producción. La situación afecta a 6.123 empleados que se encuentran sin carga de trabajo.
Por su parte, fuentes sindicales informaron de que Nissan también paralizó ayer su producción. El portavoz de CC.OO. en la multinacional japonesa, Raúl López, explicó que la empresa ha comunicado que estará parada hasta el viernes. «El lunes estamos todos llamados de nuevo a trabajar», añadió.
Los comentarios están cerrados.