La junta directiva de la patronal catalana Pimec aprobó ayer por unanimidad el proyecto de integración con la patronal Fomento del Trabajo, un documento que ya «está bendecido» por los presidentes de ambas organizaciones empresariales, según explicó el presidente de Pimec, Josep González.
El proyecto de unión entre ambas patronales está pendiente sólo de ser firmado y presentado públicamente después de que tanto González como el presidente de Fomento, Joan Rosell, manifestaran su acuerdo en los términos el pasado 7 de julio.
Tras una reunión extraordinaria, que duró unas tres horas, la junta directiva de la patronal de la pequeña y mediana empresa dio luz verde al acuerdo con Fomento para «reordenar el mapa patronal» manteniendo la independencia jurídica y económica de ambas organizaciones empresariales y reforzando la unidad de acción.
González reconoció que la actual crisis económica ha contribuido a un mayor entendimiento entre las dos organizaciones, más sensibilizadas ahora sobre la necesidad de ir «más de la mano» en sus acciones.
Los comentarios están cerrados.