RRHH Digital. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dejó patente en Miranda su apoyo decidido a la causa de los trabajadores y trabajadoras de Rottneros AB. Tan rotunda es su apuesta, “que les haré llegar personalmente vuestra lucha al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y al de Trabajo, Celestino Corbacho. Por que vosotros, con vuestra determinación, habéis hecho posible la continuidad de la empresa y de la actividad industrial de Miranda”.
Toxo dejó bien patente, tanto en la sede comarcal de CCOO en la ciudad mirandesa, como en el campamento que la plantilla de Rottneros tiene instalado desde hace 96 días en la subdelegación de la Junta de Castilla y León en esta localidad, como en la manifestación posterior que recorrió las calles mirandesas, “que tenéis el respaldo conjunto de Comisiones Obreras. Vosotros habéis mostrado una voluntad decidida por el empleo y por el mantenimiento de la actividad industrial en Miranda, de ahí que estaba obligado a venir aquí”, refrendó el secretario confederal.
El máximo responsable de CCOO puso sobre el tapete las dificultades por las que traviesan los 170 trabajadores y trabajadoras de Rottneros, que llevan inactivos desde hace seis meses y medio, para a renglón seguido criticar las actitudes de la multinacional sueca y de las diferentes administraciones. “Este conflicto es una clara muestra de deslocalización que sólo con vuestra voluntad decidida habéis evitado su cierre definitivo. Debemos -apuntó- exigir un compromiso efectivo de la Junta de Castilla y León para mantener abierta esta planta. Y lo mismo hay que hacer con el Ministerio de Industria, que durante este tiempo apenas se le ha oído y cuenta con más recursos si cabe que la Junta para lograrlo”.
Ignacio Fernández Toxo indicó en su visita que el apoyo de la ciudadanía mirandesa se antoja básico en esta lucha, “pero a la par no se debe aislar el conflicto intramuros de la fábrica o en el propio campamento”. El secretario confederal apostó por ir más lejos en la defensa de la papelera mirandesa y señaló la necesidad de externalizar el problema más allá de Miranda, Burgos y Castilla y León. “Hay que llegar al resto de España. Que este conflicto se conozca en todo el país, ya que una parte determinante de la resolución del mismo pasa por ahí”.
Los comentarios están cerrados.