La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha puesto en marcha un año más el programa de orientación, formación e inserción profesional ‘OFI’ por el que pretende mejorar la empleabilidad de las personas a las que va dirigido, así como la inserción profesional de los participantes en el mismo.
El programa se desarrolla a través de itinerarios integrados por las tres fases ‘Acciones de Orientación’, ‘Acciones de Formación’ y, por último, ‘Inserción Profesional para sus participantes’, según consta en un comunicado de la organización recogido por Europa Press.
La CVE pretende, además de incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de los participantes, potenciar el portal de empleo de la Confederación (www.tutrabajo.org) entre empresarios y demandantes como «herramienta fundamental» para la intermediación laboral en Castilla y León.
Mediante éste se busca favorecer las condiciones para la consecución del primer empleo y mejorar las posibilidades de reciclaje de personas con formación, así como orientar al colectivo de personas sin cualificación específica hacia nuevos yacimientos de empleo.
En 2008 se atendió a 434 usuarios de los cuales 135 participaron de forma directa en acciones formativas del programa. Todos ellos, los 434 usuarios, pasaron antes o después de las acciones formativas por acciones de orientación e inserción.
Los comentarios están cerrados.