La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, aseguró ayer que se han iniciado las negociaciones y el periodo de consultas entre los representantes de los trabajadores y la empresa en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la planta de Airbus en Illescas (Toledo), con el fin de «minimizar el impacto de las medidas que pone encima de la mesa la empresa».
A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa, Rodríguez esperó que en este periodo de negociación se «minimice» el «impacto» sobre la plantilla de los trabajadores de la planta de Airbus en Illescas.
Asimismo, concretó que lo que la Consejería conoce hasta la fecha es un ERE temporal, «lo que significa un expediente de suspensión de contratos de trabajo que va a afectar a 73 trabajadores de la planta de Illescas», agregó.
Según explicó la consejera, no todos los trabajadores se verán afectados al mismo tiempo por este expediente de suspensión de contratos, sino que está programado que 33 trabajadores entren en suspensión de contratos a lo largo del 2009 y otros 40 a lo largo del año 2010.
De este modo, la titular regional de Trabajo y Empleo quiso destacar que se trata de suspensión y no de extinción de contratos de trabajo. «Lo que significa que no están trabajando, pero que en el momento que acaba la suspensión vuelven otra vez a la plantilla de la empresa», concluyó.
Los comentarios están cerrados.