El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado provisionalmente a seis entidades sin ánimo de lucro las subvenciones de apoyo a programas de inserción laboral, con un importe de 100.000 euros.
El acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local recoge que las seis organizaciones beneficiarias de estas ayudas son Cruz Roja (24.175 euros), Fundación Cáritas-Chavicar (22.175 euros), Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual -ASPRODEMA- (14.855 euros), Asociación Riojana de Familiares de Enfermos Psíquicos -ARFES-, Asociación de Ayuda al Paralítico Cerebral de La Rioja -ASPACE- (13.775 euros) y, Asociación Riojana Pro-Personas con Deficiencia Psíquica -ARPS- (10.745).
La concejal de Juventud y Empleo, Beatriz Arráiz, informó hoy en rueda de prensa que en esta convocatoria de ayudas participaron un total de 13 asociaciones. Hasta finales de mes se mantiene abierto el plazo para la presentación de las alegaciones oportunas.
APORTACIÓN DE 133.000 EUROS A SEIS PROGRAMAS DE INTERÉS GENERAL
En segundo lugar, el Consistorio de la capital riojana ha dedicado 133.000 euros al desarrollo de siete programas de interés general que permitirán contratar a 21 desempleados.
Esta decisión se ha adoptado después de que el Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, haya aprobado cuatro –tres de ellos de forma parcial– de los nueve proyectos presentados por el Ayuntamiento de Logroño al programa ‘Primer empleo’ con objeto de contratar trabajadores desempleados.
Arráiz explicó que los fondos municipales financiación al completo cinco proyectos y completarán otros dos que han sido aprobados parcialmente por el Servicio Riojano de Empleo.
En concreto, estos cinco programas con financiación municipal y un total de 21 contrataciones son los siguientes: ‘Actualización y gestión ‘GIS’ de la Dirección General de Movilidad’ (9 trabajadores), ‘Análisis de la señalización horizontal y vertical’ (2 trabajadores), ‘Estudio sobre visitantes y turistas en Logroño’ (2 trabajadores), ‘Programa de información de prestaciones sociales’ (2 trabajadores), ‘Revisión del estado y ocupación de viviendas y locales municipales’ (3 trabajadores).
Los proyectos que se complementarán son la elaboración de una guía de parques de Logroño y su ornitología y la realización de un inventario y gestión de materiales del almacén del Parque de Servicios.
El programa ‘Primer empleo’ ha asignado a Logroño 52.209 euros para el desarrollo de cuatro proyectos, que permitirán la contratación de 14 trabajadores.
Arráiz criticó el criterio adoptado en este caso por el Gobierno de La Rioja, que contemplan asignaciones para Calahorra y Arnedo de 82.144 y 54.046 euros, respectivamente. Cervera del Río Alhama, con 49.394 euros, recibe una cuantía similar a la de Logroño.
«No es proporcional», señaló la concejal de Empleo, que también cuestionó que AFAMMER-La Rioja reciba 72.170 euros.
Los comentarios están cerrados.