CCOO y UGT han convocado dos nuevas manifestaciones esta semana para presionar a la Generalitat catalana para que rechace el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Nissan y que afectaría a 581 trabajadores, según informaron hoy los sindicatos en sendas notas de prensa.
La primera concentración, que tendrá lugar mañana, martes, partirá a las 18.00 horas de la plaza de Urquinaona y finalizará en la plaza de Sant Jaume, delante de la sede de la Generalitat.
Con esta movilización los sindicatos quieren reclamar al presidente de la Generalitat, José Montilla, que inste a la consejera de Trabajo, Mar Serna, a no aceptar el ERE.
La segunda manifestación tendrá lugar el jueves a la misma hora y partirá de la plaza de la Universidad, desde donde los manifestantes irán hasta la sede del Departamento de Trabajo de la Generalitat.
CCOO reclama que la empresa retire de manera definitiva el expediente antes de negociar la reapertura del periodo para acogerse al plan de bajas voluntarias.
Por su parte, UGT de Cataluña rechaza frontalmente el ERE presentado por Nissan, «no por el número de afectados, sino porque no entendemos que existan razones económicas u organizativas que lo avalen».
Los comentarios están cerrados.