El 67,7% de las directivas españolas aseguran que la Ley de Igualdad no ha supuesto ningún cambio en su empresa, frente a un 20,8% que afirman que sí que han notado la entrada en vigor de la ley, según un estudio publicado hoy por Adecco.
La encuesta señala que sólo un 25% de las directivas considera que el Ministerio de Igualdad está haciendo un buen papel. Por su parte, el 66,7% asegura que la actividad del departamento que dirige Bibiana Aído le produce indiferencia y el 8,5% cree que está teniendo una mala actuación.
Por su parte, el 61,1% de las ejecutivas consultadas advierte de que la destrucción de empleo puede tener una especial incidencia en las mujeres.
Asimismo, el 90% cree imprescindible la mejora de la conciliación de la vida laboral y personal para impulsar la igualdad en el mundo empresarial.
En este sentido, el estudio señala que la tasa de fecundidad entre las altos cargos es muy baja, con una media de 0,54 hijos por directiva, frente a 1,3 de media de la mujer española.
Por esta razón, el 66% de las directivas encuestadas aseguran que cada vez hay más casos de mujeres que voluntariamente rechazan un ascenso para no renunciar a su vida familiar.
Además, el 90,4% de las encuestadas cree que solicitar una jornada reducida podría perjudicar su promoción profesional, mientras que un 58,3% sostiene que ha sufrido discriminación salarial por el mero hecho de ser mujer alguna vez en su trayectoria.
1 comentario en «Dos de cada tres directivas aseguran que la Ley de Igualdad no ha cambiado nada en su empresa»
No se puede dar siempre información sesgada sobre la Ley de Igualdad y el Ministerio. En el mismo informe de Adecco al que hacen referencia, varias veces por cierto, leo:
«Un 20% de las mujeres directivas encuestadas ha notado un cambio en su empresa desde la implantación de la Ley de Igualdad, frente al 5,2% del año pasado».
Y esto unido a que «Según el 45% de las directivas, sus empresas han implantado ya un Plan de Igualdad».
Dejemos que la Inspección de Trabajo haga su trabajo y revise los diagnósticos y estos planes de igualdad y que todas las empresas adopten medidas reales para corregir las desigualdades. Veremos entonces como la Ley tiene el efecto deseado. Algo tendrá que ver también el Ministerio.
Los comentarios están cerrados.