RRHH Digital. Según un estudio recientemente publicado sobre la Venta Directa, esta actividad laboral parece ser una de las más atractivas desde el punto de vista de la satisfacción personal y laboral. Tanto, que el 80% de los encuestados se muestra satisfecho con su actividad comercial de venta directa mientras que este porcentaje era sólo del 60% en el año 2000.
Prácticamente todos los colaboradores de las distintas empresas de venta directa (un 94%) sienten que son tratados de manera justa por su compañía. La propia filosofía de estas empresas, que fomentan la independencia y la flexibilidad, contribuye a esta percepción: un 80% asegura disfrutar siendo su propio jefe.
Para casi todos los que se dedican a ella, la venta directa es una estupenda forma de ganar un dinero extra (el 95% estuvo de acuerdo con esta afirmación). Un dinero extra que la mayoría emplea en mejorar su calidad de vida (un 65%), en su desarrollo personal (45%) o en las merecidas vacaciones (un 33%).
“Disfrutar con nuestro trabajo es fundamental, y también poder equilibrar el trabajo con la vida personal —explica Juan Turró, secretario general de la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD)—. Dedicarnos a la venta directa es una estupenda forma de conseguirlo, sin riesgo, sin problemas de desempleo, y con la oportunidad de conseguir unos ingresos proporcionales a la dedicación. Además ante situaciones de inestabilidad económica como la actual, la venta directa está suponiendo para muchas personas y familias una salida real frente al paro o a congelaciones salariales”.
La red de colaboradores continúa creciendo
En España, como prácticamente en toda Europa, la Venta Directa sigue creciendo, a pesar de la crisis y de la caída de otros sectores. Según cifras de 2008, 152.900 personas confían ya en la venta directa en nuestro país, ya sea como fuente de ingresos principal, como actividad suplementaria o como alternativa frente al paro, una cifra que ha aumentado un 5% respecto al año anterior y que podría llegar a crecer hasta un 15% este año. Más concretamente, la cifra de pedidos ha aumentado un 16,5% durante 2008, con más de 8 millones de pedidos servidos durante dicho año. Una excelente relación calidad/precio, una mayor atención personal y la venta y entrega a domicilio, hacen de esta fórmula una opción que gana adeptos, no sólo como oportunidad de empleo, sino también desde el punto de vista del consumidor.
Los comentarios están cerrados.