La Asociación El Defensor del Paciente pidió hoy a la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que se ponga en marcha «de forma inmediata» la especialización y la anulación de cualquier cláusula en los contratos, que obligue a hacer labores al personal que desconocen, así como la rotación «a gusto» del jefe de turno.
La organización ha enviado una carta al Ministerio en la que se recoge las demandas del colectivo de enfermería, que denuncian la rotación que están padeciendo con contratos que las obligan a acudir a cualquier unidad, quirófanos y servicios aunque no tengan los conocimientos necesarios para ello.
En este sentido, la asociación asegura en su carta que, de no responder a las peticiones del colectivo de enfermeras para normalizar la situación, la ministra será «la culpable» de cualquier error que se produzca por parte del personal de enfermería a partir de este momento.
Asimismo, la asociación recuerda que la vida de las personas que acuden a los centros médicos y hospitales no puede estar a merced de los cambios de personal que el jefe de turno, gerente o consejero quiera realizar.
Los comentarios están cerrados.