Más de 5.000 trabajadores de Banco Santander, Grupo Konecta, Schneider Electric y Yell colaboran con distintas ONG mediante el portal digital Microvoluntarios Empresas de Fundación Bip Bip.
Según informó esta entidad, se trata de una aplicación «on line» para que las compañías implanten programas de voluntariado y gestionen su responsabilidad social corporativa (RSC).
A través de esta herramienta las ONG presentan a los empleados distintas actividades en las que necesitan su ayuda, para que ellos elijan qué «microtareas» desean realizar.
Desde la fundación señalan que esta colaboración se realiza a través de una pequeña aplicación a modo de red social, sin necesidad de poner en marcha una web propia.
En ella los voluntarios pueden ayudar a crear un eslogan para la campaña de una ONG, traducir textos al inglés o escribir un cuento de Navidad para los niños de alguna asociación, entre otras muchas actividades.
Según la Fundación Bip Bip, la gestión de Microvoluntarios queda siempre en manos de la compañía, normalmente a cargo del responsable de recursos humanos o de RSC.
De esta forma la empresa obtiene información determinante sobre su voluntariado corporativo (horas trabajadas por microvoluntario, tiempo dedicado en cada departamento, sectores sociales con los que más se colabora, «microtareas» favoritas de los empleados, etc.).
Los comentarios están cerrados.