RRHH Digital. Mª Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Línea Directa, ha sido nombrada madrina de la promoción y fue la encargada de ofrecer la conferencia magistral del Acto de Graduación de EAE Business School, en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona.
Se convierte en la primera mujer en realizar la ponencia central de la Graduación y su elección no ha sido casualidad ya que está considerada una de las mujeres directivas con mayor proyección del panorama nacional gracias a su gestión al frente de Línea Directa, un proyecto del que forma parte desde sus inicios. Ha sido nombrada entre las 10 mujeres directivas más reputadas de España, según el Ranking MERCO, en el que EAE está entre las cien empresas más reputadas y es la cuarta escuela de negocios por detrás del IE, IESE y ESADE. Además, Línea Directa y EAE comparten una visión del negocio similar con una apuesta importante por la innovación y la inversión en nuevas tecnologías, que favorezcan la flexibilidad en la elección del cliente.
Durante la conferencia, Mª Dolores Dancausa explicó a los alumnos su trayectoria profesional, sus dificultades y sus retos: “La sociedad no nos ha ayudado mucho a las mujeres pero estamos encontrando el lugar que nos corresponde”. A todas las mujeres que decidan realizar su carrera profesional, Dancausa ofreció la receta de su éxito como consejo: “Autoexigencia, equipo, valores y humildad”. “Debemos caminar firmes y ser las mayores exigentes con nosotras mismas, estar rodeadas de un gran equipo, sin él, no eres nadie; valores y metas que estamos dispuestas a perseguir y humildad a medida que asciendes”.
Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Bankinter, “fue la empresa que me fraguó y me ayudó a entender la importancia de la estrategia y liderazgo”, subrayó. De una joint venture entre Bankinter y el Royal Bank of Scothland, nació Línea Directa que supo “revolucionar el sector asegurador con una nueva propuesta”, destacó la consejera delegada. “A partir de entonces, los clientes comenzaron a elegir su compañía aseguradora y no al revés como venía sucediendo hasta entonces”.
El éxito de Línea Directa, para Dancausa, “fue convertirnos en especialista en algo, en nuestro caso, en seguros para el coche”. El ascenso de la compañía es imparable. Con casi 700 millones de euros de facturación, más de 1.500.000 de clientes, el 40% de ellos adquiridos por recomendaciones de otros y un crecimiento del 3,3%, Dancausa explicó las claves de su gestión, basada en 5 valores: orientación a resultados, respeto a las personas, claridad, espíritu de superación e innovación.
Se graduaron ayer alrededor de 1000 alumnos de los programas MBA, Máster y Programas Directivos Especializados de EAE Bussiness School Barcelona, casi el 51% son alumnos internacionales procedentes de 48 países diferentes.
Los comentarios están cerrados.