RRHH Digital. Cruz Roja ha diseñado una serie de actuaciones encaminadas a paliar los efectos de la crisis económica que estamos atravesando, y que pondrá en marcha en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, destinando para ello más de 600.000 euros de sus fondos propios.
Las acciones planteadas por la organización giran en torno a tres pilares básicos: el empleo, la promoción del ocio y tiempo libre saludables, y ayudas puntuales a los colectivos más desfavorecidos, para poder seguir trabajando con ellos la inclusión.
Entre las actuaciones diseñadas por Cruz Roja destacan la creación de nuevos Espacios de búsqueda de empleo; la impartición de nuevos cursos y talleres sobre los principales yacimiento de empleo, de habilidades sociales, de desempleo y autoestima; la apertura de nuevos recursos para la promoción del ocio y tiempo libre saludables; y becas y ayudas diversas para las personas con una situación de mayor vulnerabilidad.
Esta iniciativa supone para Cruz Roja un doble esfuerzo: mantener el trabajo con las personas con las que ya se venía interviniendo, ampliándolo y reforzándolo e incluso abriendo la acción a otros colectivos en riesgo de exclusión. Pero se trata de un doble esfuerzo que la organización no podría emprender sin el apoyo de sus dos pilares básicos: los voluntarios y voluntarias, que participan activamente en el día a día de los proyectos, y los socios y socias, que con sus aportaciones económicas permiten hacer frente a nuevos retos como el actual.
Algunas cifras de intervención en 2008
Las actuaciones que la organización va a emprender para paliar los efectos de la crisis permitirán seguir trabajando con las personas con las que habitualmente trabaja, a las que se sumarán perfiles de personas que hasta la fecha no recurrían a la organización (p.e. desempleados que necesiten reciclarse profesionalmente).
Cruz Roja lucha por la inclusión social de los colectivos vulnerables y para que todos los grupos sociales puedan ejercer los derechos indispensables para su dignidad y el libre desarrollo de su personalidad, con lo que se hace indispensable el acceso a empleo, salud, vivienda, alimentación, educación, participación e igualdad. Siguiendo esta filosofía, durante 2008 la organización atendió a más de 180.971 personas en la Comunidad de Madrid, y a 145.585 personas más fuera de nuestras fronteras, a través de distintos proyectos de Cooperación Internacional.
Como ejemplo, durante este período la organización intervino con 11.559 personas mayores;14.927 personas inmigrantes y 2.348 refugiados; 2.183 personas drogodependientes; 420 personas afectadas por el VIH/SIDA y 2.973 mujeres en dificultad social. Además, 94.375 niños y niñas participaron en alguno de los 25 proyectos que Cruz Roja Juventud desarrolló a lo largo de 2008
En este período Cruz Roja también atendió, dentro de su programa de Empleo para Colectivos Vulnerables, a un total de 6.553 personas, de las cuales 1.036 se insertaron en el mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.