El sindicato CC.OO. solicitó ayer una reunión al Ministerio de Economía y Hacienda para abordar la modificación de los criterios de valoración de los activos de renta fija de los Fondos de Pensiones de Empleo para tener en cuenta la fecha de vencimiento.
En un comunicado, CC.OO. explicó que, frente a otros productos estrictamente financieros, los planes de pensiones de empleo son instrumentos que cumplen una función social, ya que por una parte constituyen un salario diferido para los trabajadores que complementa su protección social y, por otro, son una herramienta de ahorro a largo plazo.
Según CC.OO., esta reivindicación cobra especial importancia en estos momentos porque los últimos meses se han visto volatilidades históricamente altas tanto en la renta variable como en la renta fija y porque tanto la CE como EE.UU. han adoptado medidas en este sentido.
El sindicato consideró que, igual que otros instrumentos de ahorro colectivo, los fondos de pensiones del sistema de empleo deberían poder valorar una parte importante de la cartera, mayor o menor en función del colectivo, atendiendo a un criterio de vencimiento.
En este sentido, explica que si al fondo de pensiones se le permitiese valorar a vencimiento podría invertir a un plazo mayor y con ello lograría mayor rentabilidad y más estabilidad, disminuyendo los activos con mayor riesgo y los costes de intermediación, al disminuir el número de operaciones.
Los comentarios están cerrados.