La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos, Asnepa, calificó ayer el cese de actividad para los autónomos planteado por el Gobierno como una «copia mala» del creado por Asnepa, informó ayer la asociación en un comunicado.
Según Asnepa, la carencia para poder recibir la prestación, el 70% de la base de cotización y ahora finalmente la obligatoriedad de tener contratadas las contingencias profesionales ya estaban incluidas en el informe que la organización envió hasta cinco veces al Gobierno para que se tomara en consideración para el futuro proyecto de Cese de Actividad para el autónomo, «sin obtener respuesta ni consulta alguna por parte del Ministerio de Trabajo».
Del mismo modo, la asociación anunció la firma de un convenio de colaboración con la aseguradora DAS Internacional con el objetivo de ofrecer defensa jurídica gratuita a todos los trabajadores por cuenta propia.
El objetivo del acuerdo es ofrecer a los asociados de Asnepa un seguro de consultoría jurídica telefónica con la finalidad de obtener un instrumento útil que ayude a la actividad profesional del sector.
«La falta de ideas, y el desinterés prestado hacia esta organización en su aportación «única» en el Estado Español, está sirviendo como presunto plagio para la redacción de la futura prestación», indicó el presidente de Asnepa, Pedro Mezquida.
Los comentarios están cerrados.