RRHH Digital. Meta4, proveedor líder a nivel mundial de soluciones para la gestión y el desarrollo del capital humano e intelectual (HICM), y uno de los principales protagonistas en el mercado según Gartner Group, se ha convertido en el proveedor tecnológico del Cabildo Insular de Tenerife para el desarrollo y puesta en marcha de un Sistema que le permita la gestión integrada de los Recursos Humanos de su organismo.
La solución de Meta4, específicamente diseñada para el sector público Meta4 PeopleNet AA.PP., le permitirá impulsar las políticas de mejora en el área de gestión de los Recursos Humanos tales como: Nómina y Gestión Presupuestaria, Acción Social, Prevención de Riesgos laborales, así como la Selección y la Formación. Además el Autoservicio del empleado de Meta4 permitirá la descentralización de los procesos más administrativos, así como el acercamiento de las nuevas políticas de Recursos Humanos a los empleados públicos.
El Cabildo Insular de Tenerife es el órgano de Gobierno y de representación de la Isla de Tenerife y cuenta con un capital humano formado por 6.080 empleados públicos, 2.678 empleados al servicio directo, 2.400 empleados distribuidos entre sus Organismos Autónomos Administrativos y el resto distribuido en las Empresas Públicas que conforman una plantilla muy diversa. Para dar respuesta a las distintas competencias de esta Corporación son necesarios muy diversos perfiles profesionales. Los empleados públicos se distribuyen entre distintos Servicios Técnicos y Administrativos adscritos a las diferente Áreas de Gobierno de la Corporación Insular, quedando distribuidos geográficamente por la totalidad del territorio de la Isla. Ante esta diversidad, los responsables de la gestión de RRHH se plantearon la puesta en marcha de un Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos, escogiendo como plataforma tecnológica la solución de Meta4 PeopleNet AA.PP.
En palabras de Rosa Baena, Coordinadora General del Área de RRHH y Defensa Jurídica de la Corporación Insular “El objetivo de este proyecto es conseguir una gestión integral y eficiente de los RR.HH. de manera coordinada en la estructura de la organización, con las políticas y nuevas tecnologías que mejoren los procesos de gestión interna, así como potenciar el compromiso personal y el valor añadido de cada persona de las que conforman la organización, a través del liderazgo de los mandos y el apoyo de los sistemas de gestión integral”.
Los comentarios están cerrados.