El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunirá hoy en la sede de su departamento con responsables de la sociedad de inversión belga RHJ International, uno de los candidatos a entrar en el capital de Opel, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio.
El objetivo de este encuentro es escuchar las propuestas de esta compañía para el futuro de los activos europeos de General Motors, especialmente de la planta zaragozana de Figueruelas, que podría sufrir algún ajuste de empleo.
La posición del Gobierno español sobre esta cuestión pasa por la búsqueda de una solución basada en criterios industriales y no políticos, lo que beneficiaría a la fábrica aragonesa, la más competitiva de Opel.
RHJ International confirmó el pasado lunes que está inmerso en negociaciones «avanzadas» con el consorcio automovilístico estadounidense General Motors para hacerse con una participación mayoritaria en su filial alemana Opel.
La firma explicó que en las negociaciones con el grupo con sede en Detroit también contemplan la entrada en la operación de la división británica Vauxhall. RHJ International señaló que estas negociaciones están en una «etapa avanzada» y afirmó que se vienen produciendo desde hace semanas.
RHJ es una de las empresas, junto con el fabricante canadiense de componentes Magna, Fiat y la china BAIC, que han realizado ofertas en firme para hacerse con una participación mayoritaria en la filial europea de General Motors.
Los comentarios están cerrados.