La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, anunció ayer en El Casar (Guadalajara) que «el Gobierno de José María Barreda ayudará a las empresas que apuesten por mejorar la formación de sus trabajadores para ganar en competitividad».
Según informó la Junta en un comunicado, será a través de una nueva orden de ayudas dirigidas a las empresas de la región que será convocada a finales de este mismo mes por la Consejería, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), y a la que se destinarán 1,1 millones de euros.
Rodríguez hizo estas declaraciones con motivo de su asistencia a la inauguración de una nueva superficie comercial de la empresa Carrefour, con la que su departamento ha colaborado en la formación de 30 trabajadores, todas ellas han sido contratadas, a través de dos acciones formativas con compromiso de contratación, incluidas en la Modalidad II de formación para el empleo, y a las que se han destinado cerca de 30.000 euros.
«Lo que estamos viendo hoy es lo que queremos hacer con todas las personas desempleadas: ofrecerles oportunidades de formación, colaborando con las empresas mediante una formación adaptada a sus necesidades, para que puedan acceder a un nuevo puesto de trabajo», manifestó la titular de Trabajo y Empleo.
María Luz Rodríguez indicó que, en este tipo de acciones de formación con compromiso de contratación, se están invirtiendo en el presente ejercicio alrededor de 1,5 millones de euros, beneficiando hasta el momento a cerca de 300 personas desempleadas.
COMPROMISO DE FORMACIÓN
Por otra parte, la consejera volvió a subrayar el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la mejora de la formación de los trabajadores, «ya que para nosotros supone un elemento fundamental y estratégico para avanzar hacia ese nuevo modelo económico que queremos para nuestra comunidad autónoma».
En este sentido, recordó que, en los nueve meses de aplicación del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo, más de 56.000 personas ocupadas y desempleadas han participado en acciones de formación para el empleo encuadradas en el mismo, con una inversión de más de 100 millones de euros.
La responsable de Trabajo y Empleo estuvo acompañada por la delegada provincial de Trabajo y Empleo, Yolanda Lozano, y el alcalde de El Casar, Ramón Vidal, así como por representantes de la empresa Carrefour. Esta nueva superficie comercial va a generar 60 puestos de trabajo, todos ellos para personas que estaban en situación de desempleo.
Los comentarios están cerrados.