Los trabajadores de la UCI de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón, que el pasado lunes vivió una jornada de luto tras la muerte por un error médico de Rayán, el hijo de la primera fallecida en España por Gripe A, realizan su actividad habitual «tranquilos, aunque preocupados».
Según señalaron a Europa Press desde UGT, los trabajadores de la unidad viven con la «preocupación» propia de estos momentos, pero realizan su trabajo habitual en Neonatología, donde según explicaron trabajadores de las instalaciones, hay «tranquilidad» por parte de las madres.
«Ha sido un mazazo para todo el personal», indicaron desde UGT al tiempo que afirmaron que los trabajadores están tranquilos, pero preocupados y con los «nervios contenidos» después de los momentos vividos cuando una enfermera suministró alimento al bebé por vía venosa cuando tenía que haber hecho uso de la sonda nasogátrica que también tenía conectada.
Por otra parte, trabajadores del mismo centro afirmaron a Europa Press que las diferentes áreas están preparando escritos que entregarán a la Gerencia explicando la situación de cada una de las zonas. Además, se está estudiando realizar movilizaciones para pedir más personal.
A pesar de que no hay nada decidido aún, trabajadores del centro critican, al igual que lo hizo ayer el Comité de Empresa, las suplencias, la desorganización o la reducción de plantillas en las instalaciones, y reclaman que se investigue el caso antes de nada.
1 comentario en «Trabajadores de la UCI de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón realizan su actividad «tranquilos, aunque preocupados»»
Estamos ante un ejemplo brutal de cómo se perciben las cosas en los últimos tiempos: todos los implicados echan balones fuera, la responsabilidad es de otros, y nos olvidamos de: primero, asumir los responsables del centro lo que ha sucedido -hay un bebé muerto, y no había causa natuaral para ello-; de iniciar inmediatamente investigaciones necesarias para determinar qué ha ocurrido; de comprometerse a adoptar medidas y de comunicar todo lo que se vaya haciendo; y lo más importante, y que no he visto en ningún medio o comunicado EXPRESAR TODOS LOS RESPONSABLES CON TODA LA HUMANIDAD DE QUE SE SEA CAPAZ EL DOLOR, LA DISCULPA O …A LA FAMILIA, Y MENOS MAL QUE LA MADRE YA NO ESTÁ, PORQUE SERÍA INSOPORTABLE ACEPTAR LO SUCEDIDO
Los comentarios están cerrados.