CC.OO. de Euskadi ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Iberinco, la filial de ingeniería y construcciones de Iberdrola, así como en Gamesa, según informó en un comunicado de prensa.
En los comicios que tuvieron lugar recientemente en la sede de Iberinco en Erandio, el sindicato consiguió siete de los 13 delegados en juego, manteniendo la mayoría absoluta que ya tenía en el anterior periodo.
En el centro de Erandio trabajan 275 trabajadores, de los que votaron más de 200. El sindicato CC.OO. obtuvo el 56 por ciento de las papeletas en «una clara muestra de respaldo de la plantilla al trabajo realizado en los últimos cuatro años».
Además, CC.OO. ha ganado las elecciones en Gamesa Innovation & Technology, la empresa que aglutina los proyectos de investigación y desarrollo de aerogeneradores. Con 80 trabajadores de alta cualificación, se trata de las primeras elecciones sindicales que se celebraban en el centro, ubicado en el Parque Tecnológico de Bizkaia.
La Federación de Industria de CC.OO. de Euskadi logró el 97 por ciento de los votos, que sirvieron para elegir a los cinco delegados que formarán el comité de empresa.
En otra filial del grupo, Gamesa Energy Transmissions, con 35 trabajadores, CC.OO. también se ha llevado los tres delegados en juego.
Estos resultados, unidos a las mayorías absolutas obtenidas recientemente en otras empresas como Cegasa y Zigor (Vitoria), Negarra (Igorre) y Mintegi (Galdakao), confirman la «línea ascendente» de CC.OO. en las elecciones sindicales celebradas en la primera mitad del año.
El sindicato indicó que se trata de un «importante aval» al proyecto del sindicato en este periodo de crisis, en el que CC.OO. está multiplicando sus esfuerzos, a través de la negociación y la movilización, para evitar la pérdida de puestos de trabajo y el recorte de derechos laborales.
Los comentarios están cerrados.