El secretario de Economía Social y Autoempleo de CC.OO., Jordi Ribó, pidió hoy que sean los Servicios Públicos de Empleo (el antiguo Inem) y no las mutuas de accidentes laborales y enfermedades profesionales los que gestionen la futura prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos.
Ribó señaló que los perceptores de esta prestación -cuyo diseño está ultimando el Gobierno- deberían ser autónomos sin trabajadores a su cargo, que hayan cotizado para percibir la prestación, excluyendo de la misma a los autónomos que formen parte de Consejos de Administración con retribución, titulares de empresas, accionistas y/o rentistas, con la excepción de cooperativistas cotizantes al RETA.
El sindicato subrayó que esta prestación debe ser contributiva y tener las mismas condiciones que las prestaciones por desempleo de los trabajadores asalariados en cuanto a duración y proporcionalidad.
Asimismo, Ribó aseguró que los beneficiarios de la prestación deberían estar inscritos en las oficinas públicas de empleo y poder acceder a políticas activas de empleo, tanto en su aplicación como en su gestión.
Los comentarios están cerrados.