El juzgado de lo mercantil número 1 de Oviedo aprobó hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Facotrías Julianas que afectará a 50 trabajadores, según recoge la resolución a la que tuvo acceso Europa Press.
A partir de la fecha de comunicación se abre un plazo máximo de 30 días para que la empresa se ponga de acuerdo con el comité de empresa y un plazo máximo de 15 días para que la autoridad laboral informe al Juzgado de lo Mercantil, que después de estas dos acciones será el encargado también de dictar el auto correspondiente.
El juez considera que concurren en este caso todas las condiciones dado que la solicitud fue presentada por la parte legitimada y se han aportado documentos justificativos de las medidas colectivas necesarias en las relaciones laborales, para alcanzar los objetivos fijados en la norma.
El Juzgado de lo Mercantil nº 1 declaró recientemente en concurso de acreedores a Factorias Juliana. Según recogía el auto judicial, la empresa cuenta con un pasivo inicial de diez millones de euros.
El concurso de acreedores era uno de los pasos para poder dar entrada a un nuevo comprador que dé una solución de continuidad al astillero, como viene reclamando la plantilla, aunque el futuro de la empresa es incierto. Desde el Gobierno del Principado se insiste en que hay empresas interesadas.
Los comentarios están cerrados.