La firma automovilística española Seat tiene intención de habilitar una línea ferroviaria para transportar a sus trabajadores desde Barcelona hasta la planta que posee en la localidad catalana de Martorell, según señala la revista ‘Driving Ideas’ del grupo Volkswagen.
El presidente del comité de empresa de la filial del consorcio Volkswagen, Matías Carnero, indicó a Europa Press que este proyecto está parado en la actualidad. No obstante, mostró su apoyo a que se lleve a cabo, «siempre que esta medida no suponga la eliminación del transporte colectivo que existe en la actualidad».
La puesta en marcha de este método de transporte para sus trabajadores que viven en Barcelona permitiría a la compañía completar su proyecto inicial que también incluía el transporte en tren de sus modelos hasta el puerto de Barcelona y la puesta en marcha de un servicio ferroviario que transporta componentes entre sus plantas de la Zona Franca de Barcelona y Martorell.
La firma española señaló que la primera fase de este proyecto posibilita el transporte ferroviario de 80.000 vehículos al año entre la planta de Martorell y el Puerto de Barcelona, lo que supone un gran ahorro de combustible y de emisiones contaminantes, de hasta 800 toneladas de CO2 al año.
La segunda parte de esta iniciativa dio comienzo a principios del pasado mes de junio y consiste en un servicio ferroviario que transporta componentes para coches entre las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Martorell, a través de un ramal de 40 kilómetros de Adif y vías acondicionadas en las instalaciones de la empresa
La última fase de este proyecto es la que afecta al transporte de los trabajadores. Así, Seat tiene intención de construir una línea de tren que lleve a los empleados que vivan en Barcelona hasta la planta de Martorell.
Los comentarios están cerrados.