El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 28 de Madrid ha declarado nulo, por «ausencia de negociación colectiva», el traslado de auxiliares de enfermería a los nuevos hospitales de la región en virtud del proceso de reordenación de efectivos que abrió la Consejería de Sanidad para dotar de personal a los nuevos hospitales de la Comunidad.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, da la razón a los sindicatos CC.OO. y UGT, que recurrieron el proceso de reordenación por el que médicos, enfermeros y auxiliares podían acogerse a un proceso de reordenación de efectivos para pasar a trabajar en los nuevos hospitales.
El juzgado señala que los demandantes abogan por la nulidad al «no procederse a la negociación de dicho proceso de reordenación de efectivos con las organizaciones sindicales». «Señalan las actoras a este respecto que no se hizo ningún intento de negociación con los sindicatos, cual resulta de las actas de la Mesa sectorial correspondientes aportadas a los autos», afirma el texto.
Asimismo, indica que alegan la nulidad por el establecimiento de una «regulación de méritos contraria a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad» y que ven irregularidades en el caso del traslado de los trabajadores del Hospital de Fuenlabrada y Alcorcón.
Mientras, el texto expone que el letrado de la Comunidad de Madrid defiende la negociación en la Mesa sectorial de Sanidad.
Además, el Ejecutivo autonómico asegura que no se vulneraron los principios de igualdad, mérito y capacidad, y defiende la legalidad de los traslados de personal de Fuenlabrada y Alcorcón.
Los comentarios están cerrados.