La industria hotelera y turística espera en los próximos años un aumento de la demanda de los puestos de trabajo de forma que se necesitarán más de 600.000 director de hotel en todo el mundo, según datos de la World Travel & Tourism Council (WTTC).
De hecho, sólo en Barcelona, se prevé que de aquí a 2010 el número de hoteles en la Ciudad Condal se incremente en 23, lo que supondrá que la oferta hotelera aumentará en 5.600 nuevas habitaciones en ese periodo.
Desde la Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel de Les Roches, se destaca que el sector hotelero puede ser un factor clave a la hora de la recuperación económica, debido al número de puestos que generará.
«Según apuntan estudios internacionales se van a seguir construyendo más hoteles, más entidades turísticas en los próximos años, lo que supondrá un aumento de la generación de empleo por parte de este sector», asegura la directora general de Les Roches, María Teresa Gozalo.
No obstante, Gozalo indicó que para la ocupación de estos puestos de trabajo futuros es «totalmente necesaria una excelente formación», ya que la falta de la misma es uno de los problemas con los que más se encuentran los gerentes y responsables de recursos humanos de estos establecimientos.
Entre las principales carencias formativas se encuentran la falta de dominio de más de un idioma, la falta de experiencia en gestión de empresas, la capacidad directiva y de liderazgo o el conocimiento general de todas las secciones de un establecimiento.
«Los establecimientos turísticos han evolucionado y han creado la necesidad de nuevos conocimientos y habilidades por parte de personal. Esto implica que son necesarias contar con nuevas materias y afianzar algo básico como es el idioma», concluyó Gozalo.
Los comentarios están cerrados.