RRHH Digital. El presidente de Fundesem, Juan Amirola, se ha comprometido a formalizar un acuerdo con la Universidad de Alicante para instaurar el título de Máster en Administración Pública. Podrán obtener este título los estudiantes que cumplan los requisitos de acceso y también los alumnos de Fundesem que hayan superado el Curso de Alta Dirección en la Administración Pública (CADAP) completando su formación con otro curso de unas 200 horas más. Juan Amirola realizó este anuncio durante el acto de clausura del CADAP organizado por Fundesem con el respaldo de la Diputación Provincial de Alicante. Aprovechó esta ocasión para adelantar que la escuela de negocios y la Diputación van a poner en marcha iniciativas formativas conjuntas en favor de mejorar la formación de los empleados y cargos públicos de las administraciones. Las tres acciones conjuntas previstas son la organización de un seminario mensual, poner en marcha un foro donde participen todos los titulados del CADAP y reunirlos en actividades de formación con una periodicidad de dos o tres meses.
El presidente de Fundesem aseguró que todo este esfuerzo se realiza con el objetivo de “mejorar la eficacia, el conocimiento, la preparación de responsables públicos”, a quienes animó a que inviertan en preparación. “Los políticos asumís cada vez más importantes temas de decisión y de gestión y desgraciadamente la imagen de lo público no está mejorando en cuanto a eficacia, y quizá en eso tenemos todos un poco de responsabilidad. Cada uno podemos hacer algo para mejorar esta dinámica. Yo he puesto mi granito de arena organizando en Fundesem este curso”, señaló.
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, se comprometió ayer a mantener en el futuro el apoyo proporcionado al Curso de Alta Dirección en la Administración Pública (CADAP) impartido por la escuela de negocios Fundesem para garantizar la celebración de nuevas ediciones. Estas declaraciones se efectuaron durante la clausura de la segunda edición del CADAP presidida por Ripoll, quien manifestó su satisfacción por los logros alcanzados en este curso orientado a ofrecer las herramientas necesarias para mejorar la gestión de recursos públicos.
Recibieron los diplomas acreditativos de la realización del CADAP 28 cargos públicos y altos funcionarios pertenecientes a la plantilla de 24 instituciones de las provincias de Alicante y Murcia que se han sumado a la iniciativa formativa. Han impartido el curso alumnos de la Diputación Provincial de Alicante y de los ayuntamientos de Mutxamel, Rafal, Novelda, Albatera, Villajoyosa, Ondara, Cieza, Benidorm, La Romana, La Algueña, Onil, Rojales, Biar, Busot, Lorcha, Benifato, Benilloba, Benissa, Sant Joan, Taberna, Alcocer de Planes, Gata de Gorgos y Daya Vieja.
Durante el acto de clausura del CADAP también se entregó a La Caixa el II Premio a la Colaboración entre la Empresa y las Administraciones Públicas que otorga el Instituto de Gestión Pública (IGP) de Fundesem. Con este galardón de reconoció la labor que realiza La Caixa por sus actividades de apoyo a la gestión de las entidades públicas y a la sociedad en general. Recpgió el premio el delegado general de La Caixa en Alicante y Murcia, Víctor Guardiola.
Los comentarios están cerrados.