La Comunidad de Madrid ha ampliado en 4 millones de euros la partida destinada a financiar la convocatoria de ayudas destinadas a órganos de la Administración General del Estado, comunidades autónomas, universidades e instituciones sin ánimo de lucro para que contraten a 936 desempleados madrileños, cuyos costes salariales financiará el Gobierno regional.
Con esta ampliación, el gasto total que la Consejería de Empleo y Mujer destinará a estas ayudas asciende a 16 millones de euros, según informó ayer el Gobierno de Esperanza Aguirre.
Se dará preferencia en la contratación a los desempleados de larga duración, las mujeres, las personas con discapacidad, las víctimas del terrorismo, las víctimas de violencia de género y los inmigrantes.
Tendrán prioridad las iniciativas de carácter social, el apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión social o el medio ambiente, así como aquellas que favorezcan la inserción laboral de los participantes en los tres meses posteriores a la finalización del periodo de contratación subvencionado.
La selección de los desempleados la llevarán a cabo las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Los órganos y entidades que opten a estas ayudas deberán presentar proyectos de obras o servicios de interés general y social que favorezcan la formación y la práctica profesional de los parados.
Los comentarios están cerrados.