El Grupo de Desarrollo de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) ayuda a la incorporación del alumnado al mundo profesional a través de prácticas, en virtud de un convenio suscrito en 2005 con el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura.
Según informó Fedesiba en nota de prensa, el objetivo de estas prácticas es el «conocimiento», por parte del alumno, de la estructura interna y funcionamiento de estos grupos de desarrollo.
Además la aportación del alumno a la entidad, desde una «perspectiva geográfica» y «multidisciplinar», servirá de «ayuda» para el estudio, análisis y diagnóstico de la comarca Sierra Grande-Río Matachel.
Las actividades que se realizarán por parte del alumno durante su estancia, estarán orientadas a la realización de un proyecto en el que se determinen, por una parte, las potencialidades del territorio y ,por otra, las oportunidades socioeconómicas del mismo.
Todo estará enfocado al fenómeno de retorno social que se está produciendo tanto en Extremadura como en los municipios que conforman la comarca, y es que esta entidad está considerada un «espacio de interés laboral» para alumnos en prácticas.
Finalmente durante el mes de julio el alumno de 2º Ciclo de la Licenciatura de Geografía y Ordenación del Territorio, Manuel Gallarín Álvarez realizará las prácticas en Fedesiba llevando a «efectos prácticos» el acuerdo citado anteriormente.
Los comentarios están cerrados.