La nueva ley de Ciudadanía Corporativa impulsada por el Consell beneficiará a más de 370.000 empresas y alrededor de 200.000 profesionales autónomos de la Comunitat, independientemente de su tamaño, del número de trabajadores o de su ámbito de actuación, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
Esta norma es pionera tanto a nivel estatal como autonómico, y fomentará la realización por parte de empresas –especialmente las Pymes– y profesionales valencianos de acciones voluntarias en beneficio directo de la sociedad, en especial, en el ámbito asistencial, de cooperación al desarrollo, de integración social, deportivo y medioambiental.
La ciudadanía corporativa es también un «valor añadido» para la empresa, pues la sociedad «reconoce y aprecia su labor solidaria lo que supone una clara mejora en la imagen, mayor fidelidad de los consumidores –que tienen en cuenta que es una empresa socialmente responsable y optan por elegirla en lugar de otras– e incluso aumento de la cuota de mercado», tal y como destacó el conseller de Ciudadanía e Inmigración, Rafael Blasco, quien añadió que la ciudadanía corporativa «une al altruismo la rentabilidad, por ello es muy beneficioso para las empresas incorporar la solidaridad a su estrategia empresarial».
A juicio del conseller de Ciudadanía e Inmigración, esta nueva ley «logrará visualizar el altruismo y buen hacer de las empresas valencianas, especialmente entre las pymes y profesionales. Estas actividades han adquirido una gran trascendencia y eso exige una norma con rango de ley».
RECONOCIMIENTO DE ACCIONES SOLIDARIAS
La Certificación de Ciudadanía Corporativa será entregada públicamente a la empresa o persona profesional autónoma que la solicitara y obtuviere. Si los reconocidos lo quisieran, se dará publicidad a su otorgamiento en los medios de comunicación.
Su finalidad es la de dar público reconocimiento a la empresa o autónomo que obtuvo la certificación, de su excelente cumplimiento voluntario y altruista de las actividades propias en la cualidad de ciudadano corporativo o ciudadana corporativa. Esto, tendrá repercusiones positivas en la imagen de la empresa, su estrategia y su marketing.
La ley establecerá un signo externo acreditativo de haber obtenido la certificación para que pueda exhibir en su publicidad y en sus productos, locales, vehículos, comunicaciones y documentos por la empresa o persona profesional autónoma que reciban la certificación.
Finalmente, el conseller Blasco explicó que gracias a esta pionera norma «estas acciones solidarias, que muchas empresas ya realizan pero no pueden dar a conocer por falta de recursos, dejarán de estar en el anonimato».
Los comentarios están cerrados.