RRHH Digital. UPTA Madrid, principal asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un proyecto dirigido a reforzar su actividad formativa entre profesionales y autónomos. De esta manera, la asociación fija la formación como una de las herramientas básicas para ayudar al colectivo de trabajadores y autónomos de la comunidad a superar la actual situación de crisis económica.
Para desarrollar este proyecto UPTA Madrid ha llegado a un acuerdo con Garben, empresa especializada en externalización de servicios de formación para empresas, por el que ésta se convierte en la Oficina Técnica de Formación de la asociación. La labor de Garben será la configuración, gestión y desarrollo de planes formativos adaptados a las necesidades de autónomos y profesionales y dirigidos a mejorar su competitividad y productividad.
Para María José Landaburu, secretaria general de UPTA Madrid, “La crisis está golpeando de manera más directa al colectivo de autónomos y profesionales. Sus posibilidades para afrontar la actual situación económica con éxito dependen en gran parte de su capacitación específica en áreas básicas que componen la gestión empresarial. Por eso hemos colocado la formación como uno de las bases de nuestra actividad para ayudar a nuestros asociados en estos difíciles momentos”.
El proyecto formativo de UPTA y Garben girará en torno a seis grandes ejes temáticos: gestión comercial, gestión administrativa, gestión económica y financiera, habilidades empresariales e idiomas. Además, para desarrollar el proyecto ambas organizaciones han optado por un modelo basado en programas subvencionados concertados con la Comunidad de Madrid dentro de los planes autonómicos para la formación de empleados y emprendedores.
Los planes de ambas organizaciones para 2009 son desarrollar alrededor de 50 acciones formativas y dar formación a más de 1.100 autónomos. En cuanto a sus destinatarios, UPTA Madrid se ha fijado como colectivo prioritario el de las mujeres autónomas, al que estará destinado de manera específica el 60% de los programas formativos que se desarrollen durante este año. La asociación también mostrará un especial apoyo al colectivo de inmigrantes, a los que estarán dirigidos el 7% de estos programas, una cifra que supone doblar las el porcentaje mínimo exigido por la Comunidad de Madrid para la concesión de planes de formación para empleados.
Para Javier Martínez, XXXXX, “UPTA ha comprendido muy bien las ventajas que para sus asociados tiene la formación. Nuestra experiencia en formación y gestión de planes formativos y su conocimiento específico de las necesidades de este colectivo nos han permitido conformar una oferta formativa muy atractiva”.
Los comentarios están cerrados.