Representantes de la UE y de medios de comunicación han participado hoy en la clausura del curso de verano sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), organizado por Forética en la Universidad de Girona.
Bajo el título «RSE: Innovación y liderazgo frente al reto de la sostenibilidad», los 40 alumnos inscritos en el seminario han analizado temas como el capital humano, la gestión de la RSE y el cambio climático, entre otros.
Según Forética, en la clausura se abordó la relación entre RSC y medios de comunicación, en un encuentro donde participaron Pedro Ortún, director general de Empresa de la Comisión Europea; Yogesh Chauhan, consejero jefe de RSC de la BBC; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, y Matt Christensen, director del Foro de Inversión Socialmente Responsable.
Durante su intervención Chauhan se refirió al «déficit de confianza hacia los medios existente en Europa». A su juicio, una de las causas de este problema radica en la formación que se da a los periodistas, que «debería estar más enfocada a convertirles en expertos en determinados temas para que puedan informar con rigor y exactitud».
Pedro Ortún subrayó, por su parte, que los medios tendrían que ser «un canal para promover la demanda de prácticas responsables» y, además, «dar ejemplo ellos mismos siendo empresas responsables».
Para el director general de Servimedia, «el futuro de los medios consiste en tener un compromiso con la información que transmiten, aliarse con la sociedad civil y difundir unos contenidos al mismo tiempo críticos y autocríticos».
«La RSE tiene que estar en el ADN de la empresa e impregnar su actividad de principio a fin», añadió.
Finalmente, Christensen explicó los acuerdos para promover la inversión socialmente responsable alcanzados con «El País», «Le Monde», «La Stampa» y «Die Zeit», y subrayó que «es importante que los inversores tengan la información necesaria para poder decidir».
Los comentarios están cerrados.