Acciona Facility Services, la principal empresa auxiliar de Nissan, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 58 trabajadores, más de la mitad de la plantilla con que cuenta en Ávila.
Según explicó el presidente del Comité de Empresa, Eusebio Cruz, se han ofrecido 45 días por año trabajado para quienes se acojan al periodo de bajas voluntarias hasta el martes pero los trabajadores exigen que esas condiciones, como mínimo, sean las que se ofrezcan a todos los despedidos.
El martes a las 11.00 horas, mantendrán una reunión con la dirección de ACCIONA y en ella espera que se detalle a qué puestos podría afectar.
Por otra parte, dudan de que se garantice el trabajo a los otros 40 empleados y para el miércoles está prevista una asamblea para analizar las medidas que se pondrán en marcha.
Cabe recordar que a finales de mayo el Comité de Empresa y la dirección de Acciona llegaron a un acuerdo para firmar el Expediente de Regulación de Empleo, que suponía la suspensión de la producción durante 96 días hasta el 31 de octubre.
Los comentarios están cerrados.