El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) valoró ayer, tras la primera toma de contacto con el nuevo presidente de Iberia, Antonio Vázquez, quién se reunió esta mañana con CCOO, UGT y Sepla, el compromiso de «transparencia en la gestión» al que se ha comprometido la compañía.
Fuentes del Sepla destacaron a Europa Press, que durante el encuentro, al que asistió también el ex presidente de la aerolínea, Fernando Conte y el nuevo consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, Vázquez prometió a los sindicatos que IBERIA será «transparente» y que mantendrá informados a los representantes de los trabajadores de su gestión.
Las mismas fuentes, que indicaron que la reunión tuvo un caracter de «presentación» en un clima «protocolario», informaron de que el Sepla agradeció a Vázquez su gesto al convocar a los sindicatos en las 24 horas siguientes a su nombramiento lo que «dice mucho en su favor». Desde el colectivo, se valora también la designación de un consejero delegado y su presencia en dicha reunión.
Asimismo, el Sepla trasladó al nuevo presidente de la aerolínea «el apoyo del colectivo de los pilotos, su compromiso a trabajar de forma conjunta con la compañía e involucrarse en los objetivos que marque la empresa».
Como ya hiciera con Conte, ante los accionistas en la celebración de la última junta, el responsable de la sección sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, garantizó al nuevo presidente que el colectivo de los pilotos «está de su lado» y que trabajará de «forma conjunta para que la compañía salga de la crisis», ya que es «la única manera» para afrontar la actual incertidumbre económica.
Finalmente, fuentes del Sepla señalaron que pese a realizarse un repaso «lógico» de los temas pendientes como la fusión con British, que sigue abierta tras un año de negociaciones, o el plan de contingencia puesto en marcha por la compañía para paliar los efectos de la crisis, que incluye un ERE temporal que podría afectar al 10% de la plantilla, especialmente personal de tierra y ‘handling’, no ha habido «nada concreto» sobre estos asuntos.
Los comentarios están cerrados.