RRHH Digital. La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y la Fundación Universia han suscrito ayer un convenio marco para la promoción de actuaciones vinculadas a la formación para el empleo de las personas sordas.
El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de la Fundación CNSE, Mª González Acedo, y el director de la Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagès, y contempla, entre otras acciones, la concesión de becas y ayudas que beneficien al alumnado de los cursos de Especialista en Lengua de Signos Española y Agente de Desarrollo para la Comunidad Sorda, según informa en un comunicado la CNSE.
Estos cursos, que desde hace varios años imparte la Fundación CNSE, están dirigidos a personas sordas de toda España y su objetivo es capacitarles profesionalmente y orientarles en el proceso de búsqueda de empleo.
A través del programa de Becas Fundación CNSE-Fundación Universia, que van a desarrollar ambas entidades durante los cursos lectivos 2009/2010 y 2010/2011, la Fundación Universia costeará los gastos de manutención, desplazamiento y alojamiento de 23 de los alumnos matriculados en alguno de los cursos durante estos dos años.
Ambas acciones formativas, cuya duración es de 700 horas lectivas cada una, se incluyen dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.
Los comentarios están cerrados.