El nuevo presidente de Iberia, Antonio Vázquez, prometió ayer a los representantes de los sindicatos Sepla, CCOO y UGT que llevará a cabo una gestión transparente de la aerolínea.
Así lo explicó un portavoz del Sepla a Servimedia, quien destacó que la reunión ha tenido un carácter protocolario y ha servido para que el nuevo presidente tuviera una primera toma de contacto con los representantes de los trabajadores.
Por su parte, el jefe de la sección sindical del Sepla en IBERIA Justo Peral, ha agradecido a Vázquez el gesto de haberse presentado y se ha comprometido a trabajar con la compañía para superar el actual momento de dificultades provocadas por la crisis económica.
En el encuentro participó también el ex presidente de Iberia, Fernando Conte, así como el nuevo consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, y el director de Recursos Humanos, Sergio Turrión.
Entre los temas pendientes entre la Dirección de Iberia y los sindicatos destacan la necesidad de aprobar una reestructuración de la plantilla que podría contener tanto un expediente de regulación temporal como uno de extinción. También existe una gran inquietud entre los trabajadores por el proyecto de fusión con British Airways.
Los comentarios están cerrados.